Dominar las principales tecnologías de análisis y procesamiento de datos permitirá a las organizaciones una mejor toma de decisiones.

¿Qué se entiende por gestión del dato?

Las organizaciones generan un gran volumen de información y de datos cruzados entre diferentes sistemas interconectados. Dominar las principales tecnologías de análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos, así como, otras herramientas para poner en valor la información obtenida, permitirá a las organizaciones una mejor toma de decisiones.

En el caso de las organizaciones de la Economía de los Cuidados y la Longevidad (ECL), la perspectiva de la seguridad y privacidad de los datos requiere una mayor relevancia por la sensibilidad de los mismos.

Una plantilla bien cualificada en la gestión del dato es capaz de comprender y utilizar métodos analíticos. Estos permiten encontrar oportunidades de mejoras en la calidad de la gestión, eficiencia, seguridad y precisión en la atención. Además, facilita la comunicación efectiva con los perfiles asociados a la atención.

Las personas necesitan conocer y explorar las diferentes técnicas de explotación de datos, desde el análisis descriptivo, el predictivo hasta el prescriptivo, para encontrar oportunidades de desarrollo en las empresas.

¿Qué beneficios aporta a las organizaciones incluir la competencia de gestión del dato?

Contenidos propuestos y desarrollados por:

Mondragon Unibertsitatea